El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió hoy que el macrismo quiere «utilizar» la pandemia de coronavirus para «perpetrar una estafa electoral como la de 2015», durante una mateada con vecinos de La Plata en la Plaza Malvinas de esa ciudad.
«El domingo podremos votar sin las limitaciones sanitarias que tuvimos en las PASO y no podemos volver atrás. Tenemos que seguir hacia adelante y recuperando derechos. No podemos dejar que el macrismo utilice la pandemia para perpetrar una estafa electoral como la de 2015. Quieren volver al Congreso para ir sobre los derechos del pueblo», señaló Kicillof sobre los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC).
El mandatario consideró que a la crisis originada por la pandemia se le deben sumar los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri que determinaron que en la actualidad deba emprenderse «una verdadera reconstrucción» de la economía del país y la provincia de Buenos Aires.
«Hoy vemos que la economía se está recuperando, que la producción está en niveles superiores a los que teníamos en el 2019. Pero sabemos que no todavía no nos alcanza para recuperar lo que ellos (JxC) se llevaron y por lo que quieren volver», subrayó.
Según indicaron fuentes de la Gobernación, el mandatario estuvo acompañado por los primeros candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolos Paz y Daniel Gollán.
También estuvieron presentes en la actividad funcionarios del Ejecutivo bonaerense como la ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Estela Díaz, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el responsable del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Además, participaron del acto el jefe de Asesores Carlos Bianco y el se

y ministros de su gestión como Estela Díaz (Mujeres , Julio Alak, Carlos Bianco, Andrés Larroque, los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, también candidatos a diputados provinciales y concejales. También estuvo presente el líder de Suteba, Roberto Baradel y concejales y diputados del Frente de Todos, como Florencia Saintout.
En otro tramo de su alocución insistió que «en el 2015 llegaron al poder con una estafa electoral, quieren hacer lo mismo y hay que tener memoria. Hicieron una campaña llena de marketing, de promesas que no cumplieron, deterioraron todo, sacaron derechos, nos endeudaron y nosotros no nos vamos a arrodillar ante el Fondo para beneficiar a otros».
«La memoria no es solo un acto de recuerdo y de homenaje, nos sirve para construir el futuro y planificarlo, porque ninguno de nuestros dirigentes se olvida para que llegó al Gobierno. Esta es una plaza histórica, de recuerdos trágicos pero el peronismo la convirtió en un lugar alegre y hoy hacemos lo que nos gusta, que es estar cara a cara, y estamos de pie gracias a la vacuna», resaltó.
Kicillof también se refirió a las campañas mediáticas: «los medios hegemónicos hablan de una pandemia como si sólo hubiera ocurrida en la Argentina, es increíble pero le echan la culpa al gobierno y hablan como si Macri, Vidal, Larreta, Santilli fueran extraterrestres y no hubieran gobernado, Hay que tener en claro que hicieron pelota a un país».
El gobernador también opinó de los dichos de Patricia Bulrrich sobre la expresidenta y afirmó: «hay que ser salvaje para meterse con la salud y no hay nadie que le pueda pelear a Cristina (Fernández) su resistencia, que el pueblo siempre la acompañó. Deben lavarse la boca antes de hablar de una líder popular».
Kicillof insistió en la importancia de las elecciones del próximo domingo 14 y aseveró que «está en juego recuperar todo lo perdido, dijimos que había tierra arrasada, una provincia y un país destruido y endeudado y nosotros vinimos a devolver los derechos perdidos. Ellos boicotearon todo, los cuidados, las vacunas, las restricciones pero no hubo una sola persona que se quedara sin un respirador, sin una cama, sin una vacuna».
«Hay tres factores para remarcar y estar convencido que esta es una elección diferente.Hubo un ministro como Daniel Gollán que con todo su equipo se deslomó y dejó todo, un grupo de trabajadores a los que les debemos un agradecimiento eterno que nos cuidó y un pueblo solidario y respetuoso que se la bancó».
Por último enfatizó que «votaremos en otras condiciones a los que fueron las PASO, no hay que dejarse confundir por una campaña de conmoción. Vamos por más soberanía, por recuperar derechos, por mejores salarios, mejores jubilaciones, más educación y un mejor sistema de salud».