El gobierno bonaerense oficializó hoy el otorgamiento a cuenta de un futuro aumento acordado en paritarias, un incremento salarial del 7,5 por ciento a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires.
El aumento, publicado en una resolución en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso por resolución ministerial hasta tanto se cierre la paritaria con el sector, lo que por el momento no ha sido posible ya que la Asociación Judicial bonaerense (AJB) valoró como «insuficiente» la oferta salarial del Ejecutivo provincial justamente del 7,5 por ciento.
El gobierno de María Eugenia Vidal había anunciado ya que otorgaría «un aumento del 7,5 por ciento, a pagar de manera retroactiva marzo-abril, el próximo 21 de mayo».
En la medida, se recordó que el Poder Ejecutivo, otorgó mediante Decreto N° 1144/18, anticipos remunerativos a cuenta de la política salarial que finalmente se acuerde con el sector, consistentes en el incremento de los sueldos básicos para cada trabajador judicial “calculado en base al nivel salarial en que se desempeñan los mismos, bajo el régimen establecido por la Ley N° 10.374”.
Este fue equivalente al tres por ciento (3%) a partir del 1° de enero de 2018, al siete por ciento (7%) a partir del 1° de marzo de 2018, al quince por ciento (15%) a partir del 1° de julio de 2018 y al diecinueve por ciento (19%) a partir del 1° de septiembre de 2018.