El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, autorizó hoy la creación de un Comité de Expertos, dedicado a colaborar «en la implementación de medidas que resulten adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad de Coronavirus”.
Lo hizo través de la Resolución 759 publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, donde se aclaró que los miembros de ese Comité se desempeñarán con carácter “ad honorem”.
En los fundamentos de la medida, se especificó que en el contexto actual corresponde a la cartera sanitaria «intervenir en la producción de información y la vigilancia epidemiológica para la planificación estratégica y toma de decisiones en salud, así como entender en la regulación y control sanitario en efectores públicos y privados».
Se recordó que «el país se encuentra en estado de alerta respecto de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada, a fin de detectar casos sospechosos de manera temprana, es asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población».