El Gobierno oficializó hoy la designación de Santiago María Castro Videla como Procurador del Tesoro de la Nación, a través del Decreto 66/2025, publicado en el Boletín Oficial.
Según había anticipado el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, el sucesor de Rodolfo Barra «es un abogado especializado en Derecho Administrativo y diplomado en Derecho Constitucional y Derecho Procesal”.
El actual funcionario formó parte del estudio Bianchi, Galarce & Castro Videla Abogados y trabajó en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, de la Procuración del Tesoro de la Nación, por lo que ya tenía conocimiento del área.
Posee con una amplia trayectoria que incluye su participación en la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
A la vez, hizo un magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Austral y logró el premio al Mejor Trabajo de Investigación durante su carrera de grado y el Diploma en Reconocimiento a los Valores Humanos, ambos otorgados por la misma institución educativa.
Escribió, junto con Santiago Maqueda Fourcade, de “La delegación legislativa y el Estado regulatorio”; “Tratado de la regulación para el abastecimiento”; y “Estudio constitucional sobre los controles de precios y la producción”.