El Gobierno de Javier Milei oficializó este lunes el desplazamiento del embajador argentino en España, Roberto Bosch, quien regresará al país para desempeñarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
La decisión se efectivizó a través del Decreto 1061/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein, publicado en el Boletín Oficial.
De acuerdo a los fundamentos del decreto, el cambio responde a «razones de servicio» y fue coordinado con la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior y la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería.
Bosch Estévez, Ministro Plenipotenciario de Primera Clase, había sido designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en febrero de 2024 a través del Decreto 204/2024.
Había cumplido funciones durante la gestión de Ricardo Alfonsín como embajador en Espala en el gobierno de Alberto Fernández. Respaldado por la entonces canciller libertaria Diana Mondino, Bosch logró quedarse en ese país europeo, y a la vez, ascendió al primer despacho en esa sede diplomática.