El gobierno bonaerense oficializó hoy la suspensión hasta el 12 de abril de asistencia al lugar de trabajo para todo el personal de la administración pública provincial «cualquiera sea su modalidad de contratación o régimen estatutario» en el marco del aislamiento dispuesto para evitar la propagación del Coronavirus.
Mediante el decreto 203 publicado en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que «se prestará servicios bajo la figura de ‘trabajo domiciliario’ en su lugar de aislamiento, cuando la naturaleza de las prestaciones lo permitan».
Queda exceptuado de esa disposición el personal convocado para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles.
Se facultó a los ministros, secretarios y titulares de los organismos de la Constitución, el Asesor General de Gobierno, de los organismos descentralizados a establecer «guardias mínimas y rotativas presenciales, que complementen el trabajo llevado a cabo desde los hogares por la planta de personal, a los fines de garantizar el cumplimento de las actividades propias de las distintas reparticiones».
Las medidas no afectarán la percepción de la remuneración mensual, normal y habitual, ni de los adicionales que, por ley o convenio, les correspondan a los trabajadores.