El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y precandidato a intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, convocó a la población a «ir a votar» en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) del 13 de agosto y vaticinó que «Sergio Massa será un gran presidente».
En declaraciones formuladas a AM 750, el legislador subrayó la importancia de participar en los comicios en que se definirían los candidatos para las elecciones generales de octubre y analizó que ello tiene que ver con «cuidar la democracia».
«Algunos medios bombardean con que ‘todos los políticos son iguales’ y cuestionan el hecho de tener que ‘ir a votar tantas veces'», dijo.
Otermín, que preside actualmente la Cámara baja provincial y busca gobernar el segundo distrito más poblado de la provincia después de La Matanza, contó que todos los días recorre los barrios, conversa con los vecinos y trabaja «para llegar a cada zona».
En ese sentido, destacó que su jefe político, el actual jefe comunal de Lomas de Zamora y exintendente de ese municipio, Martín Insaurralde, «siempre tuvo la honestidad intelectual de decir que la transformación que él pudo empezar en 2019 fue porque había un proyecto nacional con Cristina Kirchner que consideraba las obras como una inversión y no como un acto».
«Él siempre definió al municipio como el primer mostrador del Estado. Donde la gente puede reclamar, demandar. Martín y Massa fueron los primeros intendentes en entenderlo: el nivel de demanda de la población excede por mucho las obligaciones constitucionales que tiene un municipio», describió.
Después, graficó que en sus recorridos por el territorio, los vecinos le piden mejorar la seguridad y bajar la inflación y sostuvo que, en ese sentido, «el peronismo debe dar un mensaje claro y tener la creatividad de no resignarse» ante esas problemáticas porque «queremos que el pueblo sea feliz».