El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y precandidato a intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, dijo hoy estar convencido de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof «va a ganar en la provincia de Buenos Aires» y analizó que «las propuestas de la oposición, más que propuestas parecen amenazas».
En declaraciones formuladas a radio El Destape, Otermín consideró que la oposición «en un momento hablaba de ‘achicar el Estado para agrandar la Nación’, pero hoy hay candidatos que hablan directamente de destruir el Estado».
«Es el caso de Javier Milei, de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich. Es la competencia de quien es más duro, quien ajusta más, quien recorta derechos», evaluó y puso de relieve que Kicillof «lo dijo con toda claridad: las propuestas de la oposición, más propuestas, parecen amenazas».
Sostuvo que «Axel es un gobernador extraordinario», analizó que la diferencia con su antecesora, María Eugenia Vidal, «es algo increíble» y destacó: «Estoy convencido de que Axel Kicillof va a ganar» en la provincia.
Por otro lado, puso de relieve la importancia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que «es la persona más capacitada, la que tiene más fortaleza, es la que tiene más coraje».
Al referirse a la precandidatura presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria, Otermín destacó: «Cristina explicó de todas las maneras posibles que ya no teníamos que cantar lo de ‘Cristina presidenta’. Cuando se anuncia la candidatura de Massa, nosotros rápidamente nos encuadramos» y agregó que «Cristina ha dado muestras claras de su respaldo a Sergio».
Luego, enfatizó en la importancia «del consenso entre todas las fuerzas políticas para alentar masivamente la participación» en los comicios y agradeció al intendente de Lomas de Zamora por haberlo designado como postulante a intendente de ese distrito.