El senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni, desmintió hoy rumores de desacuerdos entre el presidente electo Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel en torno a la conformación de los equipos de gobierno y aseguró que «no están para pequeñeces» y que libertario es «el líder indiscutido y quien toma las decisiones».
En declaraciones a AM1350 radio Buenos Aires, el senador -propuesto por Villarruel como presidente provisional del Senado en reemplazo de Claudia Ledesma- adelantó que se dedicará a «buscar consensos» y explicó que «como no viene de la política» no viene a esta actividad parlamentaria «con prejuicios».
Paoltroni negó discrepancias entre el presidente electo y Villarruel por la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y aseguró que «no hubo ningún desaire» a nadie, sino que se trata de «reacomodamientos de piezas» .
Para el legislador, «hay que bajarle la espuma» a este tipo de especulaciones que consideró «propias y naturales de cualquier armado».
Paoltroni declaró: «No hay mucho tiempo para pequeñeces. Tenemos este gran desafío que es empezar a cambiar normas y reglas que nos han traído a este fracaso».
«Acá tenemos un líder indiscutido y las decisiones las toma el presidente de la Nación», dijo el legislador electo, y adelantó que entre las primeras reformas en las que se avanzará para sacar a lo que calificó como «el desastre del 50 por ciento de la pobreza» podría estar la reforma laboral.
El senador también negó que su par por Córdoba del PRO, Luis Juez, haya puesto como condición el apoyo a LLA al hecho de que no participen peronistas. «No, desconozco esas declaraciones», aseguró, y confirmó que esta tarde a las 16 los senadores de su espacio se reunirán con la vicepresidenta Villarruel.
Más temprano, Paoltroni aseguró que los siete legisladores en la Cámara alta de ese espacio político son «un montón» y se mostró confiado de poder alcanzar los consensos necesarios para aprobar las leyes ya que la «mayoría de los legisladores desea un cambio».
«A mí me parece un montón. Son siete senadores que representan algo totalmente disruptivo y nuevo en la historia del país. No tengo dudas de que la mayoría de los legisladores desea un cambio y son conscientes de que la Argentina necesita un cambio de normas», afirmó más temprano en declaraciones a radio Urbana Play.
En ese sentido, aseguró que el paquete «ómnibus» de leyes que prepara el presidente electo Javier Milei tiene que aprobarse «lo más pronto posible para empezar a resolver los problemas de los argentinos» y no consideró un problema que el bloque de Unión por la Patria (UxP) se oponga.
«No creo en ese bloque y en esa lógica. Ha funcionado muy poco ese bloque. Entre esos 33 senadores yo avizoro tres grupos: uno que puede seguir respondiendo a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner, otro que responde a sus gobernadores y otro de independientes. No veo ese bloque de 33 personas obedeciendo a una señora que se fue a vivir a un pueblo del sur», afirmó.
Paoltroni añadió que los senadores tienen «una responsabilidad indelegable» de la que «depende el futuro de todo el país», al confiar en que van a alcanzar el quórum requerido para sesionar en los próximos meses.
«Para mí somos mayoría de diferentes sectores y provincias porque hay una necesidad de reformas profundas. No creo en la lógica de 1+1», apuntó.
El productor del sector agropecuario afirmó que hoy mantendrán una reunión de bloque con la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, con quien dijo que se lleva «muy bien» y que ya vienen «hablando e interactuando permanentemente».
«El presidente (electo) va a realizar los anuncios correspondientes. Hay un orden de prioridades pero sin dudas el campo argentino va a ser el gran ganador de las ideas de la libertad. Hay prioridades, es obvio y razonable. Se sabe la situación económica que estamos recibiendo», completó.