La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó hoy que «es saludable el debate» dentro del Frente de Todos (FdT), analizó que «el rumbo» del gobierno «es el correcto» y recalcó que «las discusiones son para gobernar mejor y para que la gente viva mejor».
La funcionaria formuló declaraciones a radio Junín, donde aseveró que «los debates internos son propios de cualquier coalición política» y evaluó que el peronismo gobierna la Argentina «después de una gran crisis» por lo cual el Poder Ejecutivo se ocupa «de que la recuperación económica se sienta en el bolsillo de los trabajadores».
«No nos estamos peleando por las candidaturas del año que viene o por si (Javier) Milei entra o no a la fuerza.
Nosotros discutimos y lo hacemos con intensidad. El FdT está conformado muchos partidos y es saludable el debate», reflexionó Álvarez Rodríguez.
En ese marco, reconoció que existen «diversidad de miradas» dentro del oficialismo, pero remarcó que «siempre se mantiene el objetivo de mejorarle la vida a la gente y que haya más redistribución del ingreso» dado que «hay crecimiento económico y nuevos puestos de trabajo».
Sostuvo luego que «el poder adquisitivo de salario empezó a caer desde la asunción de Mauricio Macri hasta hoy» y destacó que se busca «recuperar eso».
Así, puso de relieve que «cuando el presidente da un bono, lo hace consciente de esa necesidad, cuando se habla de proyectos en Diputados para mejorar el salario, hablamos todos de lo mismo».
Posteriormente, opinó que «es fundamental contar con un ámbito para resolver estas diferencias» dentro del partido gobernante y graficó que, en ese sentido, el gobernador Axel Kicillof «convocó a los partidos que integran el FdT para ir resolviendo urgencias».
Consultada sobre si las internas desgastan al gobierno, dijo que «ello se produce cuando no logramos políticas que mejoren la vida de los trabajadores» y aclaró: «estamos recuperando lo que habíamos perdido en 4 años de neoliberalismo, que dejó una Argentina endeudada».
«A pesar de la deuda, la pandemia y la guerra en Ucrania, estamos poniendo a la provincia y a la Argentina de pie. Queremos reconstruir y hacer renacer algo de las cenizas y lo estamos haciendo», planteó la ministra y subrayó que los argentinos «aún nos estamos recuperando emocionalmente por las pérdidas que tuvimos en pandemia, pero avanzamos mucho y vamos a seguir haciéndolo».
«El rumbo es el correcto y las discusión es para gobernar mejor y para que la gente viva mejor, no para desgastar a ningún sector», aclaró.