bianco

El jefe de Gabinete saliente de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó hoy que los cambios implementados en el equipo de gobierno de Axel Kicillof «son para reforzar la gestión», apuntó que «está muy bien cambiar nombres y perfiles» y razonó que los intendentes Martín Insaurralde y Leonardo Nardini «aportan más volumen político».
«En esta etapa, el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo», expuso el funcionario que ahora ocupará el puesto de Jefe de Asesores de la Gobernación.
Anoche, el gobernador Axel Kicillof anunció que reemplazará a Bianco por el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Además, el mandatario dispuso designar a la diputada Cristina Alvarez Rodríguez como ministra de Gobierno en el lugar de Teresa García y al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en el cargo de Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura.
Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo ayer en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, Bianco explicó que las razones de las modificaciones en el gabinete «son muy simples y están en consonancia con lo que está haciendo el gobierno nacional, muchos gobiernos provinciales y municipales: llevar cambios en sus equipos por la circunstancia general y por el resultado de las elecciones, que es algo que no podemos obviar».
El dirigente expuso que «hay que escuchar claramente lo que determinó el voto popular y el gobernador entendió que tenía que reforzar el gabinete, hacer cambios, dar otras responsabilidades y yo ahora voy a acompañar de cerca al gobernador en áreas de análisis de información y acompañamiento político».
«Los cambios, básicamente, son para reforzar la gestión. Estamos en un cambio de etapas y está muy bien cambiar nombres y perfiles. Estamos en un momento muy particular donde se está yendo la pandemia, están cayendo los casos de coronavirus y en esta etapa el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo», analizó Bianco.
Consideró que «hay que acelerar la gestión, la reactivación económica, la implementación de los proyectos y las obras públicas» y remarcó que tanto Insaurralde como Nardini «tienen vastísima experiencia de gestión municipal».
«Lo que aportan es todavía más volumen político y mucha experiencia en la gestión cotidiana y en la ejecución de obra pública», dijo y apuntó que el gobierno trabajará «para acelerar la recuperación económica, generar empleo, mejorar las condiciones de vida».
«El mercado no soluciona ese problema con libre funcionamiento sino que debe intervenir el Estado a través de la política económica», evaluó Bianco.
Luego, se refirió a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y planteó que el oficialismo aspira a «recuperar la mayor cantidad de votos posibles».
«Hay muchos votantes nuestros que no fueron a votar, porque por alguna razón no están conformes con cuestiones sociales y económicas que vivimos por la pandemia», continuó y opinó: «creo que sí reconocen las medidas de cuidado y el plan de vacunación, pero con eso no alcanza para ganar una elección».
En ese marco, destacó que, en el marco de una pandemia, era el deber del Poder Ejecutivo cuidar y vacunar a la población, y luego estimó que el gobierno bonaernese lo hizo «prolijamente».
«Me la pasé dos años dando medidas antipáticas y malas noticias, yo no vine para esto. Pero nos tocó esto y le pusimos el cuerpo. Son medidas antipáticas, pero eran las únicas posibles para evitar algo mayor», indicó Bianco.
Por último, pidió que la oposición «sea más racional», deje de «poner palos en la rueda» y señaló que desea «que nos marque cuando nos equivocamos y aporte proyectos, ideas y propuestas».