bianco


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que «no se entiende ni de qué lo acusan» al gobernador Axel Kicillof en la causa por la venta de dólar futuro.
«Es una causa ridícula. No se entiende ni de qué lo acusan. No hubo perjuicio de ningún tipo para la nación», opinó el funcionario al ser consultado al respecto en diálogo con radio La Red.
Luego, precisó no saber cuál será el alegato del gobernador pero resaltó que «imagino que dirá lo que tiene que decir: que fue una persecución política, ya que no hay otra interpretación».
La Cámara Federal de Casación Penal definirá hoy si esa causa continúa hacia la realización del juicio oral o si, por el contrario, declara el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández, de Kicillof y del extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros procesados.
Se trata de una causa cuya solidez jurídica despertó cuestionamientos desde el primer momento y que en agosto último, al presentarse la pericia contable del cuerpo de peritos de la Corte Suprema, sumó una prueba contundente sobre la inexistencia de delito: el informe pericial estableció que en la operatoria en el mercado de futuros del año 2015 por parte del BCRA nunca hubo perjuicio para el Estado.
Tras la incorporación de esa pericia, de 82 páginas, un cuestionario detallado de 81 puntos que fue contestado con precisiones técnicas por los peritos oficiales de la Corte Carlos Campodónico, Alejandro Del Acebo y Stella Maris Castaño, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal Nº 1, Adrián Grünberg, señaló que la vicepresidenta, Kicillof, Vanoli y el resto de los acusados debían ser sobreseídos por inexistencia de delito y aseguró que su conclusión era «inamovible», por lo que se excusó de seguir interviniendo en la causa.