cafieroTélam 12/12/2020 Buenos Aires: El jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo que sigue habiendo en la Argentina "dos modelos en pugna", el que expresa el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de "producción, trabajo, distribución de la riqueza y fortalecimiento del mercado interno" y el que defiende el macrismo, fundado en "la especulación financiera y la concentración de riqueza". Foto: María Candelariam lagos /mcl

El canciller Santiago Cafiero afirmó hoy que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) posibilitarán «ampliar la unidad» para que el Frente de Todos (FdT) pueda «ganar las elecciones» y llamó a «volver a enamorar» a la ciudadanía con un plan de gobierno.
«Es necesario desalambrar el peronismo y que el programa se consolide en las PASO. Tenemos que utilizar esa herramienta para democratizar la discusión. Creemos fervientemente que las internas no son una lucha, si no la posibilidad de ampliar una unidad que nos permita ganar las elecciones», afirmó Cafiero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto llamó a «construir un programa de gobierno y volver a enamorar» a la ciudadanía con propuestas que cuenten con la «claridad suficiente de lo que necesita» el país.
«Es un debate que hay que hacer dentro del FdT. Los matices y las diferencias dentro del peronismo tienen que expresarse para ampliar las bases de sustentación. La discusión también tiene que ser en la calle y de cara a la sociedad», remarcó.
El canciller planteó que «no nos tiene que ganar el desánimo» porque «la Argentina es un país maravilloso» y los militantes del oficialismo «tiene que pelear por él».
«Tenemos calidad y talento a la hora de producir. Por eso la Argentina sigue ganando mercados. Tenemos economía de conocimiento. Competimos en el mercado y exportamos con toda su estructura productiva. El peronismo llevó siempre a imponer un proyecto productivo y de trabajo y es lo que estamos haciendo con el presidente (Alberto Fernández)» destacó.
Además, señaló que se logró «récord de exportaciones durante 2022″ y de tasa de inversiones».
El funcionario se encuentra participando de diferentes reuniones con empresarios mexicanos que consideró «muy importantes» para que los productores argentinos ganen mercados.
«Hay una afinidad política entre el presidente Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, pero lo cierto es que el comercio entre Argentina y México esta muy por debajo de esa relación afectiva. En estas rondas de negocios es una gran oportunidad para que mas productos argentinos lleguen a las góndolas mexicanas», completó.