bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que considera «razonable y justo» el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que se tratará hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.
«Estamos de acuerdo. Es un proyecto que por única vez implica un pago extraordinario, en el marco de una situación muy complicada. Nos parece razonable y justo que aquellos que tienen más capacidad contributiva, puedan hacer un aporte», expresó el funcionario.
Bianco formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brindó en La Plata, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, para informar sobre la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.
«Venimos en el contexto de una crisis económica y con la pandemia hubo una consecuencia de caída de ingresos muy fuerte, tanto en el gobierno nacional, provincial y municipal, que han podido dar asistencia, pero la pandemia no ha terminado y seguimos teniendo gastos extraordinarios», aseveró.
«Ahora se viene la compra de la vacuna, gastos que no estaban en ningún presupuesto. Son fondos necesarios, no lo vemos como una carga impositiva grave para aquellas personas que tienen las principales fortunas de la Argentina», expresó.
Bianco también se refirió a las expresiones de la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y, en ese sentido, indicó que, «como máximo exponente en materia educativa de Juntos por el Cambio, pensamos exactamente lo contrario» a sus expresiones.
«Los docentes han hecho un esfuerzo tremendo, han tenido que aprender casi un oficio nuevo para dar clases en forma telemática, ir a la casa de los alumnos que tenían algún problema de continuidad pedagógica. Hicieron no sólo de docentes y psicólogos, asistentes sociales. Se les ha multiplicado el trabajo por tres o cuatro y estamos orgullosos y agradecidos de la tarea que realizaron», afirmó.
Finalmente, sostuvo que las expresiones de Acuña, reflejan «prejuicio» hacia los y las docentes.