Los bloques de senadores y diputados bonaerenses del Frente de Todos expresaron hoy su respaldo «absoluto» a la iniciativa oficial de intervención del Grupo Vicentin por considerar que se trata de una medida «estratégica para garantizar la soberanía alimentaria y el arraigo».
En un comunicado conjunto, las bancadas oficialistas precisaron que, «además de encontrarse en proceso de quiebra y recibir créditos del Estado de manera fraudulenta en la gestión anterior, Vicentin dejó en una situación de enorme incertidumbre a miles de pequeños y medianos productores del interior».
«Resulta imperioso que el Estado asuma, de una vez y para siempre, un protagonismo determinante en la producción y exportación de alimentos para garantizar soberanía y salubridad alimentaria, precios justos de acceso a los alimentos, logística y comercialización de proximidad», indicó el oficialismo bonaerense.
Además, los legisladores señalaron que ese protagonismo del Estado en la actividad debe procurar «promocionar el arraigo en cada territorio del país y de la provincia, sin importar su tamaño ni su ubicación geográfica».
«Con esta medida se resuelve un problema estructural del país y se construye la salida de la pandemia en un mundo que demandará alimentos», destacaron los parlamentarios, quienes concluyeron que «la soberanía del Siglo XXI es alimentaria, con arraigo y con Estados fuertes».