El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, consideró hoy que el Presupuesto sancionado anoche por la Legislatura provincial es el «más progresista de los últimos años», en tanto senadores y diputados bonaerenses de Cambiemos destacaron el incremento en las partidas destinadas a la realización de obra pública, la reducción del déficit y la baja de impuestos que contempla la ley.
«Es el Presupuesto más progresista de los últimos años, porque incrementa la inversión en obra pública, reduce el déficit y la presión tributaria para actividades productivas, para crear empleo genuino”, señaló Mosca en una comunicado.
“Como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición. Seguimos apostando a los que menos tienen y por ello el sentido del aumento del 33 por ciento en los programas sociales”, destacó Mosca.
En esa línea, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de Diputados, Marcelo Daletto, destacó que se está iniciando una «etapa de reducción del impacto de Ingresos Brutos, un impuesto que se paga en cada etapa de la cadena productiva y genera una gran distorsión en el precio final de los bienes” y ejemplificó que “Ingresos Brutos representaba el 76 % de la recaudación en el Presupuesto 2015 y en este se prevé reducirlo al 66 %”.
“Lo que votamos reafirma que somos parte de una gestión ordenada que en sus ejes trabaja para aumentar el empleo de calidad y tiende a la baja de la pobreza. Por primera vez en años se empieza a bajar los impuestos y aumenta la inversión social y en obra pública”, dijo.
En tanto, el titular de la bancada oficialista en el Senado, Roberto Costa, manifestó en un comunicado que la nueva ley marca «un cambio de paradigma». «Estamos llevando adelante políticas con un gradualismo que nos permiten ir cumpliendo metas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”, añadió.
El presidente del bloque de diputados Cambiemos, Jorge Silvestre, analizó que el Presupuesto 2018 “prioriza la mejora de las problemáticas por las que atraviesa la Provincia” y desatacó el Plan de Obras que abarca a los 135 distritos y “aquellos trabajos que los vecinos esperaron durante años y que en la actualidad se pueden concretar”.
Silvestre detalló que “en términos organizativos el Presupuesto establece una baja del déficit y de impuestos, además la ley de responsabilidad fiscal también sancionada en la misma sesión busca la regularización de la situación financiera de los municipios”.
En esa línea, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Pablo Allan, destacó hoy que “la inversión en infraestructura escolar prevista en el presupuesto muestra lo prioritario que es el tema para esta gestión”.
Por el contrario, el bloque de senadores del Frente para la Victoria PJ rechazó hoy la ley de Presupuesto e Impositiva por considerar que esas iniciativas “profundizan el esquema de ajuste impulsado por el Gobierno nacional y el modelo de endeudamiento provincial”.
En un comunicado, los legisladores manifestaron su “profunda preocupación por el nivel de endeudamiento alcanzado por la provincia, que supera los 86 mil millones de pesos”.
El senador Santiago Carreras expresó la posición del bloque FpV- PJ y enfatizó que “defendemos el interés de los ciudadanos que nos votaron y pretenden que actuemos en consecuencia con lo que pensamos y decimos. No queremos ser partícipes de este endeudamiento alarmante de la Provincia de Buenos Aires”.