El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que «asumir la candidatura en La Matanza no es fruto de una especulación política, es un imperativo moral», al referirse a su postulación de cara a las primarias de Agosto y las elecciones generales de octubre.
«A veces hay que hacer lo que debe hacerse, independientemente de la dificultad que encierre», expuso en declaraciones a Télam y comentó que «estoy en una etapa en la que siento debo hacer algo para que la vida, que fue generosa conmigo, deje de ser tan dura para un gran porcentaje de la población de ese distrito».
Señaló que esa postulación «significa trabajar para que La Matanza deje de ser la suma de las frustraciones, el compendio de los problemas del Conurbano bonaerense para convertirse en un lugar que permita una vida digna para todos sus habitantes».
«Un lugar en el que los aspiracionales no sean los beneficios que otros municipios alcanzaron en la primera mitad del siglo pasado: el asfalto, las luminarias, el gas y el agua de red, las cloacas, la recolección adecuada de sus residuos», añadió.
Finocchiaro sostuvo que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal le pidieron que dé lo mejor de sí «y que lleve ese mensaje que permita que juntos podamos hacer realidad el potencial incalculable que guarda La Matanza, que podría ser el municipio más próspero de la Provincia».
«Que hagamos posible que la gente viva mejor. Que dejemos atrás la frustración que implica pensar que lo único bueno que les puede pasar a los hijos sea irse», dijo.
Subrayó que en la campaña proselitista, planea «hablar con la gente, con los vecinos de a pie y con las organizaciones, los colectivos que los representan. Conociendo de primera mano las cosas que los preocupan más y, además, sus propuestas».
En tanto, el candidato a intendente de Tigre por el Pro, Segundo Cernadas, dijo a Télam que aspira a gobernar ese distrito ya que «está para mucho más, los vecinos lo saben y lo reclaman» y añadió que «por eso asumimos el desafío de preparar un equipo que le devuelva a Tigre ese orgullo, que ahora se perdió, de ser un municipio siempre en evolución».
«Hace un tiempo que Tigre dejó de tener la iniciativa a la que los vecinos se habían acostumbrado», expuso y apuntó que «lo mejor que tenemos son vecinos exigentes. Tenemos que llevar hasta los barrios más alejados el orgullo de una ciudad que mejora permanentemente».
En tanto, Evert Van Tooren resaltó en declaraciones a esta agencia que «tenemos que cambiar para construir juntos un Esteban Echeverría con futuro a partir de nuestra identidad, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos».
Destacó la necesidad de finalizar «las obras básicas que tanto necesitamos: escuelas, red sanitaria, cloacas y pavimento» y subrayó su idea de «promover el empleo local y tomar las medidas necesarias para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico».