El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio advirtió hoy que si el presidente Alberto Fernández «convoca a la oposición» en busca de acuerdos, «hay que ir» porque, dijo, «es indispensable dejar atrás las diferencias».
«Los problemas están vinculados con la división en la sociedad y la grieta. Espero que lo que ha esbozado Fernández en sus declaraciones lo pueda concretar en la realidad», apostó Frigerio.
En ese sentido, el ex funcionario planteó que «si el Presidente convoca a la dirigencia de todo el país, no solo a la política, hay que ir, ya que es indispensable dejar atrás las diferencias».
«Tenemos la obligación de ayudar a que la oposición siga unida, que cumpla su rol de control, que pueda defender los valores que representamos y ayudar al gobierno entrante generando gobernabilidad y colaborando en las soluciones», aseguró Frigerio, según se informó en un comunicado.
Al respecto, analizó que la oposición «va a tener que ser más horizontal ahora, además tiene que ser un espacio más flexible, más generoso, más amplio, y eso es lo que va a permitir que siga unida. Y debe tener un sentido más federal del poder: mayor participación de las voces que vienen del interior», dijo en declaraciones al diario Perfil.