El diputado nacional y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, se manifestó hoy a favor de la precandidatura de Alberto Fernández, de quien dijo que «reúne todas las condiciones» para ejercer el cargo y se mostró esperanzado que logró que distintos partidos de la oposición «nos unamos en un gran frente» que derrote a Cambiemos en las próximas elecciones.
Según Gioja, la decisión de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de proponer ayer a su ex jefe de Gabinete como candidato a presidente y ella a vice fue una «sorpresa muy buena y muy importante» y que están «agradecidos por su gesto y por su grandeza» ya que «es difícil quien maneja muchos votos que toma una decisión así».
«Alberto reúne todas las condiciones. Su capacidad de diálogo y de trabajo, su inteligencia y su pasado le va a servir muchísimo en esta etapa que viene. La Argentina está complicadísima y hace falta muchísimo esfuerzo», afirmó Gioja en declaraciones a Radio 10.
Según dijo, la decisión adoptada por Cristina «nos dio una lección a todos» y que denota que «ha evolucionado muchísimo, que escucha y que entiende, como dijo en el video, que primero está la patria, luego el movimiento y último ella».
«Esperemos que esto sirva para que nos unamos en un gran frente para que no haya más (Mauricio) Macri a partir de diciembre. Hay una fórmula en la cancha y veremos si hay una PASO. Pero al que gane lo vamos a apoyar para que gane en octubre», apuntó el ex gobernador de San Juan.
Consultado sobre si la candidatura del ex jefe de gabinete podría ser comparable con Héctor Cámpora en 1973 -cuando Juan Domingo Perón estaba proscrito para participar de las elecciones- afirmó que esas lecturas son «críticas» propias de «alguien que se está ahogando» y «un ataque de quien no hace política».
«Decir semejante pavada es no conocer a Cristina ni Alberto. Las condiciones son distintas, eran otros tiempos y circunstancias. No hay espacio para que sea el Cámpora de Perón», afirmó.
Por último, sobre cuál podría ser la actitud de Alternativa Federal, Gioja dijo que espera «que haya una comprensión de lo que pasó ayer» y que fue un avance que distintos gobernadores «hayan expresado su felicitaciones por la decisión tomada».