gollanTélam 01/08/2020 La Plata: El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que "es muy difícil" pensar en el regreso a clases presenciales este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "porque el virus puede eclosionar". Foto: Eva Cabrera/ mcl

El segundo precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Daniel Gollan, afirmó hoy que a partir del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, se podrá «avanzar en la agenda de la industrialización».
«Vinimos a reparar lo que se había dañado los cuatro años anteriores», expuso el exministro de Salud bonaerense en declaraciones a radio El Destape.
Para Gollan «el mejor mensaje» tiene que ver con que el Gobierno va a «terminar de vacunar y transformar esta pandemia en otra cosa en términos de bajar las hospitalizaciones y avanzar hacia una vida en la que tenemos que retomar fuertemente la agenda de la industrialización».
En ese marco, el postulante del oficialismo contó que junto a la primera precandidata de la boleta del FdT, Victoria Tolosa Paz, recorren hace días diversas «empresas, fábricas e industrias que se están recuperando».
«Ayer estuvimos en Chivilcoy en una fábrica de calzados deportivos que llegó a emplear a 1.200 personas y cerró durante el macrismo. Ahora reabrieron y tienen a 80 personas trabajando», expuso.
En ese sentido, añadió que ayer, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, le comunicó al gobernador Axel Kicillof «que Penalty volverá a producir en la Argentina y que lo hará en esa fábrica de Chivolcoy, con lo cual se recuperarán 150 puestos de trabajo más».
Luego, criticó a la oposición por «intentar traer chismes y conventillos» y puso de relieve que el peronismo «no va a entrar en discusiones berretas» ya que «no es eso lo que la gente necesita escuchar».
«La gente necesita que discutamos si vamos a llevar al parlamento medidas para abrir o cerrar fábricas, para abrir o cerrar hospitales, para generar fuentes de trabajo o cerrarlas, para generar desarrollo científico-tecnológico o no hacerlo», sostuvo Gollan y cerró: «Esa es la verdadera discusión».