El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, estimó hoy que la adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT en el sector transporte es «del cien por cien».
Al hablar por radio Mitre, repudió la presencia de piquetes, a los que calificó como «una presión», y recordó que la intención de la central obrera es que quien quiera ir a su trabajo lo haga «a voluntad».
«La CGT anunció que no comparte ninguno de los piquetes», explicó Fernández.
Asimismo, llamó al presidente Mauricio Macri a realizar, a partir de mañana, una amplia convocatoria que abarque a «empresarios, sindicatos y a la Iglesia».
El gremialista opinó que con la actual gestión de gobierno «el país se está dividiendo, mañana el Presidente tiene que sentarse en una mesa con nosotros y otros sectores sociales».
«El Presidente tiene que convocar para mañana, convocar mañana a los gremios, a los empresarios, a la Iglesia, para que colaboren para cambiar todo esto», argumentó el sindicalista.
Asimismo, llamó a poner en marcha «un proyecto nacional, que incluya políticas de Estado vinculadas al trabajo, la producción, la salud y la seguridad».
«Así, esto no es bueno para nadie. (El paro) no es ninguna alegría, créame que lo que estamos buscando es trabajo y tener un salario digno», finalizó.