El candidato a diputado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, dijo hoy que en la provincia se había generado un «Estado paralelo» dedicado a la droga y a la corrupción y que su fuerza trabaja para erradicarlo.
«Se había generado un Estado paralelo en cuanto a la droga y la corrupción», sostuvo Montenegro en diálogo con Radio Continental.
El ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que para terminar con eso la gobernadora María Eugenia Vidal está dando una batalla «contra el narcotráfico, contra las mafias del juego ilegal y la venta ilegal».
Y consideró que por este motivo Cambiemos recibió votos en lugares donde antes no tenía penetración: «en lugares donde no nos elegían, hoy nos eligen».
Además opinó que uno de los principales problemas del Conurbano es «la falta del Estado», una cuestión que fue suplantada por «los punteros políticos», a los que describió como «personas que respondían a un color político» y que «te solucionaban la vida» si te alineabas políticamente con él.
En ese sentido destacó que la gestión de Cambiemos pretende terminar con eso a través de programas como «el Estado en tu Barrio», que acerca los servicios de Anses, PAMI, Desarrollo Social, entre otras dependencias, a los barrios más necesitados.
«Después de 25 años en que se manejó de esa manera el cambio no va a ser de un día para otro», advirtió.
Consultado sobre el lanzamiento de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner, el candidato opinó que frente a «la baja de la inflación y el crecimiento» que se están viendo «hablar de ajuste no es correcto».
Sin embargo señaló que seguramente sea «una estrategia de campaña», como la de 2015.
«Se está tratando de imponer un miedo similar al de 2015 cuando decían que el Gobierno venía a sacar los planes. Pero no tuvo efecto» en esa oportunidad, según su análisis.