El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró hoy que el presidente Mauricio Macri debería «haber llamado a recato y celebrar una obra importante para el país» como la del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y recordó que el exmandatario «tuvo la posibilidad» de concretar ese proyecto y «no lo hizo».
«El que no estuvo acorde a su investidura fue Macri. Tuvo la posibilidad de hacer el gasoducto y no lo hizo por imposiciones del FMI, Macri se tendría que haber llamado a recato y celebrar una obra importante para el país”, afirmó Rossi en declaraciones a Radio La Red, sobre las críticas que el expresidente lanzó tras la puesta en marcha del gasoducto, inaugurado el domingo último.
A primera hora de la tarde de ayer, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió por las redes sociales los dicho del exmandatario sobre el tiempo y los costos que demandaron la construcción del gasoducto durante la gestión del presidente Alberto Fernández.
La titular del Senado descartó que hayan habido aportes de importancia en el gobierno de Cambiemos (hoy JxC) para lograr la ejecución de la obra.
Cristina Fernández tildó de «muy mentiroso» al exmandatario y le recordó que fue «el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió», en un extenso contrapunto público que ambos mantuvieron sobre el gasoducto y la política energética de Argentina en los últimos años.
«Tendría que haber celebrado, en lugar de hacer eso, venía hablando poco e intentó criticar la tardanza, es mezquindad política», señaló Rossi sobre la actitud que tuvo Macri.
Por otra parte, el precandidato también se refirió a los pedidos de los postulantes presidenciales de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes consideraron que el ministro de Economía, Sergio Massa, debería «tomarse licencia» en su cargo en función de su precandidatura presidencial.
«La Argentina no tiene tradición de pedido de licencia, como dijo Sergio (Massa), seguimos al frente de nuestras funciones a menos que el Presidente (Alberto Fernández) decida lo contrario», apuntó Rossi ante este pedido de los dirigentes de JxC que también lo comprendía a él en su carácter de jefe de Gabinete y precandidato.
Asimismo, recalcó que en esta nueva etapa el jefe de Estado pidió que los funcionarios del gobierno «no desvíen la atención de la gestión» porque «es lo más importante».
Además, Rossi anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que conjuntamente con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y los tres jefes de las Fuerzas Armadas argentinas enviaron ayer al congreso » un proyecto de ley para actualizar la Ley de Personal Militar».
«El proyecto busca reformar la normativa que rige desde 1971 para adaptarla a los desafíos actuales en aspectos centrales como el gobierno político de la Defensa Nacional, el principio de la acción militar conjunta y el compromiso con los Derechos Humanos», indicó el jefe de Gabinete.
Por último, en su entrevista radial, Rossi le contestó a la precandidata Bullrich, quien cuestionó los niveles de inflación que se registran en la actualidad, e indicó que tanto la exministra de Seguridad como Larreta «no han explicado cómo harán» para lograr un descenso significativo en los índices de los precios.
«Ni Bullrich ni Larreta han dicho cómo se baja la inflación. Si tienen una receta, ¿por qué no se la dieron a Mauricio Macri?, remarcó.
Finalmente, Rossi sostuvo que la Vicepresidenta decidirá «cómo y de qué manera se involucra en el proceso electoral» y aseguró que en el oficialismo están concentrados en «fortalecer el espacio político y afianzar la fórmula» presidencial que encabeza Massa.