El diputado nacional opositor, Felipe Solá, cuestionó la intención del Gobierno de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires con relación a las nacionales, y atribuyó esa jugada que ya analiza una comisión bicameral al temor de la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Es una muestra de miedo. Revela miedo de Vidal y de Cambiemos en general de ir a una elección con (Mauricio) Macri de candidato», dijo Solá al referirse a la iniciativa que analiza la Provincia y que puede llevar a desdoblar los comicios de los nacionales. En ese sentido, recordó que cuando estaba al frente de la administración bonaerense era el gobernador el que ponía la fecha, aunque ahora el cambio debe hacerse por ley.

Cabe recordar que Río Negro fue la última provincia en confirmar que adelantará las elecciones. Las ocho que ya habían anunciado el desdoblamiento de sus comicios de la elección presidencial de octubre y la PASO de agosto eran: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Hasta ahora, las nueve que adelantan no son gobernadas por Cambiemos.