El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo que «no corresponde» adelantar quienes serán los candidatos del Frente de Todos (FdT) en las elecciones presidenciales del 2023 y aseguró que «la discusión la deben dar las cabezas de la coalición».
«No corresponde adelantarse. La discusión acerca de las candidaturas la tienen que dar las cabezas del FdT, tanto la vicepresidenta Cristina (Fernández de Kirchner), como el presidente Alberto (Fernández), y el ministro de Economía Sergio (Massa)», sostuvo Soria en declaraciones a la radio online FutuRock.
Por otra parte, el funcionario también se refirió a los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió la Vicepresidenta en el juicio de la causa Vialidad, difundidos ayer por el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2, y remarcó que se trata de una resolución que tiene «la clara intención de proscribir» a la exmandataria.
“Es un texto de 1.600 páginas, pero lo que le da fundamento a un fallo son los hechos y las pruebas. De eso, te lo debo. No hay una sola prueba directa sobre Cristina Kirchner. Sí hay una clara intención de proscribir”, expresó el ministro.
Además, agregó que hoy en día «depende de los jueces que jugaban al pádel con (el expresidente Mauricio) Macri que Cristina pueda o no integrar una lista» en relación a los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que deben revisar las apelaciones a las sentencias que dictó el TOF 2 en la denominada causa Vialidad.