La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, advirtió hoy que la pobreza tendrá «una tendencia en alza» y que el mayor impacto de la crisis económica se sentirá en marzo del año que viene.
Asimismo, indicó que «en la provincia de Buenos Aires la pobreza está en el 27.8% aproximadamente», y analizó que «el conurbano es un lugar donde por el tipo de actividad que se realiza y por historia incluso, siempre se ve más golpeada por esta situación económica que estamos atravesando».
«Seguimos con meses difíciles y probablemente esto va a impactar en los datos de marzo cuando tengamos que anunciar también una noticia difícil donde la pobreza siga con alguna tendencia en alza», sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio Mitre y en línea con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien ayer dijo que la pobreza «va a empeorar» tras haber difundido los índices elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
«La pobreza nos ocupa cada vez más y nos obliga a trabajar en la urgencia, por eso el refuerzo de los ingresos los programas alimentarios y lo que tiene que ver con la inflación», amplió Stanley.