El fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, aseguró hoy que «si Cristina Kirchner no tuviese fueros iría presa» y dijo que ahora «le corresponde al Congreso decidir» si le quita la inmunidad judicial a la expresidenta, hoy senadora.
«El desafuero es una medida que corresponde frente al dictado de una medida cautelar como lo es el procesamiento con prisión preventiva. Le corresponderá al Congreso decidir si remueve los fueros para que se haga efectiva, siempre y cuando la medida sea confirmada por la Cámara», explicó Stornelli.
En diálogo con radio Continental, el fiscal contó detalles de cómo continúa la causa. En este sentido, aclaró que el juez Claudio Bonadio dictó el miércoles el procesamiento del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, y dijo que se está produciendo una nueva tanda de indagatorias.
«No le hemos terminado de sacar el jugo a los cuadernos. Todos los imputados tienen la posibilidad de acercarse y de proponer algún acuerdo, si es que tienen algún aporte interesante», señaló.
Leer más >