La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, consideró hoy que los dichos del expresidente Eduardo Duhalde, quien afirmó que «es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones» legislativas en el país e incluso sugiriera la posibilidad de una ruptura del orden constitucional son «una provocación».
“No hay ningún motivo para que eso ocurra”, dijo la funcionaria en declaraciones a la revista La Tecla y calificó como “irresponsables” las palabras de Duhalde.
“En este momento, me parece un acto de provocación decir que no van a haber elecciones. No hay ningún motivo para que eso ocurra, más allá de que sea parte de una situación de generar inestabilidad en la sociedad, sino no se entiende”, manifestó García.
Sostuvo que “un hombre que está en medio de un proceso democrático no debería decir eso, me parece un acto de irresponsabilidad enorme».
Luego, la ministra expuso que el expresidente “se sube a una situación que venimos sufriendo desde el gobierno nacional y provincial hace dos meses, y que la definimos como una situación con conductas destituyentes por parte de algunos dirigentes».
«Cuando uno ve los dirigentes que convocaron a la marcha del 17, cuando ve las expresiones amenazantes de dirigentes como Patricia Bullrich o las de Sanz, parece que Duhalde se quiere subir a ese tren”, apuntó.
Anoche, en el programa televisivo Animales Sueltos, Duhalde dijo: «Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares».