La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará mañana un paro de 24 horas en reclamo a la convocatoria a la continuidad de la paritaria por parte del gobierno provincial y de descansos para el personal sanitario, se informó en un comunicado.
De ese modo, se precisó que en la primera huelga al gobierno de Axel Kicillof, los médicos dejarán mañana sin atención a los 80 hospitales públicos bonaerenses y sólo atenderán emergencias por guardia y a pacientes internados.
Además del reclamo por la mejora salarial, los profesionales de la salud piden que se resuelva la cuestión de las licencias de descanso dado que «se hace imprescindible promover un respiro para quienes han puesto el cuerpo desde el comienzo de la emergencia y no han tenido la posibilidad de interrumpir la tarea».
En el último encuentro mantenido el 19 de octubre pasado, los profesionales de la salud de este gremio rechazaron por «insuficiente» la oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo bonaerense.
La propuesta incluyó, además del 14% al básico de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.
El Gobierno bonaerense ya cerró acuerdos salariales con los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430, docentes y judiciales.