El apoderado de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y su par del PRO, Cristian Ritondo, mantuvieron un nuevo encuentro en donde se analizó la situación electoral en territorio bonaerense, donde se analiza un acuerdo entre los espacios para enfrentar al kirchnerismo.
El encuentro, según se explicó, «obedeció a una reunión semanal de seguimiento», en donde el Subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación y el Diputado Nacional conversaron sobre el escenario electoral de la provincia de Buenos Aires.
En esa instancia, el principal exponente de LLA en la provincia y su par del PRO, analizaron el escenario electoral tras la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y la continuidad del debate en torno al cronograma electoral por los plazos de oficialización de candidatos y boletas.
La imágen también muestra la continuidad del diálogo para sostener un acuerdo provincial que posibilite a los dirigentes de ambos espacios a competir bajo un mismo sello electoral en las elecciones previstas para el próximo 7 de septiembre para la elección de consejeros escolares, concejales y legisladores seccionales.
De no modificarse los plazos establecidos por la presente norma, lo cual fue solicitado a la Cámara de Diputados por la Junta Electoral provincial, el 9 de julio sería el día que los espacios deban cumplir con la presentación de alianzas; el 19 de julio el cierre definitivo de listas de precandidatos; y el 8 de agosto la presentación formal de boletas ante la Justicia Electoral.
