En el inicio del paro docente de tres días, los gremios denunciaron hoy que el Gobierno de María Eugenia Vidal les envió notificaciones a los maestros para «disciplinarlos» y buscar así que la medida de fuerza no tenga la contundencia esperada.
La titular de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, explicó que el lunes, un día antes de que empezara el paro, la Provincia envió notificaciones a los docentes por llevar adelante «el derecho constitucional a huelga», con el objetivo de «disciplinarlos».
Tras asegurar que «no lo van a lograr», la gremialista indicó que «apuntan la energía para descalificarnos y anunciar los descuentos por los días no trabajados: son muy rápidos para sacar esas cuentas». En ese sentido, trascendió que la Provincia descontaría alrededor de $950 por día de paro. «Esto ya es más que un conflicto salarial. Señora Gobernadora, escuche nuestros reclamos», dijo Petrocini.
En ese sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que el reclamo excede lo salarial. «Son los papás los que están reclamando por el estado de las escuelas. Hay 900 escuelas sin clases; son alrededor de 500 mil chicos», aseguró. Y agregó: «Faltan un millón de cupos en comedores escolares, que no reciben ni desayuno ni merienda».