El ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli calificó hoy el discurso de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner, ancoge, en la Feria del Libro, como un «mensaje coloquial hacia el pueblo», y descartó que hubiera habido un tono de campaña con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.
«El discurso fue una necesidad que tuvo de hablar, me gustó el tono coloquial, y no lo tomo para nada como un lanzamiento de campaña ni mucho menos», dijo Parrilli en Radio Con Vos.
Agregó que para el cierre de listas «faltan 20 días y creo que ella va a tomarse su tiempo para decidir si se presentará o no, yo le daré mi opinión si me la pide, pero se lo diré sólo a ella», añadió.
Luego de la presentación del libro «Sinceramente», que realizó ayer la ex mandataria en un acto en la Feria del Libro, donde se ubicaron dos pantallas en el exterior del predio y se permitió el ingreso a 1000 invitados, Parrilli calificó a la senadora de Unidad Ciudadana como «una dirigente política, una militante que no le escabulle al bulto», y deslizó que ella «va a seguir militando en función de sus convicciones, pero eso se puede hacer de distintos lugares».
Sobre el regreso de Alberto Fernández al entorno de la ex presidenta, Parrilli dijo que «es como con tantos otros con los que ha retomado el diálogo, como con Felipe (Solá), y a mi me alegra».
Asimismo recordó que con «Alberto fuimos los primeros que participamos del grupo Calafate. Siempre tuvimos mucho respeto aunque podamos pensar distinto, porque el objetivo final es el mismo», deslizó Parrilli sobre Fernández, quien ayer fue nombrado por la senadora al relatar que fue su ex jefe de Gabinete el que le dio la idea de escribir el libro.
Por otra parte, el ex secretario general de la Presidencia recordó que la convocatoria de ayer de la senadora a un `pacto social ciudadano responsable´, es una idea «de la que viene hablando hace mucho tiempo, y en el libro hay una interpelación al pueblo en general» sobre este concepto.
Por otra parte se solidarizó con el incidente del que fue víctima una reportera de TN: «Me solidarizo, no está bien eso que hicieron los compañeros», dijo en referencia a los insultos que sufrió la periodista, que fue rodeada por un grupo de militantes.