secco

El senador nacional Oscar Parrilli afirmó esta mañana que el kirchnerismo sigue «esperando un pronunciamiento claro y conducente del gobernador Axel Kicillof» respecto de la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista y intendente de Ensenada, Mario Secco, le pidió «dejarse de joder con estar tan picantes».

En declaraciones formuladas esta mañana a radio AM 750, Parrilli -un dirigente muy cercano a la expresidenta- dijo que espera un pronunciamiento de Kicillof sobre la candidatura de Cristina para el cargo partidario y apuntó que le llama la atención que al mandatario bonaerense «le dé lo mismo que presida el PJ Cristina o Quintela».

«Quiero que Axel sea presidente, me ilusiono -como mucha gente- con eso. Es una opción, ojalá haya muchas opciones más. Me he enojado cuando algunos dirigentes hablan de otros compañeros solo para posicionarse. Me gustan los dirigentes que se posicionan gobernando bien y que la gente los respete. Buenos Aires tiene una opción, me gustaría que haya otras del norte y sur del país, para tener una opción competitiva y sacar a este mamarracho que tenemos de presidente», expuso luego Secco en una entrvista con Radio con Vos.

Sostuvo: «Yo trabajo para tener una propuesta que enamore a los argentinos y lo saquemos en las urnas. Kicillof es una propuesta que venimos construyendo de abajo, es una opción más».

Consultado sobre el distanciamiento entre el kicillofismo y el kirchnerismo duro, el jefe comunal expresó: «No es la primera vez que existen diferencias entre nosotros. Siempre existieron. Hay algunos que se entonan mal y quieren que sean todos como ellos pretenden. Es parte del folklore».

Luego, enfatizó que «Kicillof es un gobernador que hace un esfuerzo tremendo. Tengo 6 períodos en la municipalidad, son 20 años. La gente me eligió por el 72% de los votos porque dimos vuelta la ciudad. Ese reconocimiento lo tengo también por el gobernador. Esta era una provincia que no se podía gobernar, que era un desastre. Ahora le sacaron el 82% de los recursos y él sigue demostrando que gobierna bien y otorga derechos, por eso ganó por 20 puntos de diferencia con el segundo».

«El gobernador es una opción (electoral) y no se matan las opciones. Muchos hablan sentados en una silla, nosotros nos estamos haciendo cargo. Dicen una cosa, otra, critican. Vení y goberná. Nosotros estamos dando la pelea. Parece que los leales son unos solos. Dejémonos de joder con estar tan picantes», remarcó el intendente de Ensenada y completó: «Hay dirigentes que hoy criticaron a Axel por sus palabras en el acto de ayer. Él se paró en la unidad del pueblo argentino, en no meterse a dividir y hacer quilombo, sino a ser parte de la solución. Mejor, no pudo estar. Reconoció a la compañera Cristina y al otro día lo critican».

Así, manifestó que «lo están limando por todos lados y por dentro. Nosotros, muchos intendentes y 200 dirigentes, estamos al lado del gobernador. Ayer había 40 mil personas, la gente está viendo eso y acompaña. Hay mucho dolor y tristeza en la calle. Milei va a perder el año que viene. Lo van a castigar, como nos castigaron a nosotros» y cerró: «Hay que construir una alternativa y nadie se tiene que ofender. Cuando se tenga que elegir la fórmula, creemos que Axel tiene todos los pergaminos. Me re caliento cuando lo gastan a Axel y digo: ¡Qué lástima que no haya 4 o 5 axeles más en el país!».