La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó su afiliación a La Libertad Avanza (LLA) y oficializó así su salida del PRO, en una ceremonia que compartió con la titular del partido libertario, Karina Milei.
La funcionaria, hasta hace meses presidenta del PRO, firmó sonriente la afiliación y posó con Karina Milei y la presidenta de LLA de la Ciudad, Pilar Ramírez, en la Plaza Vicente López y Planes, del barrio porteño de Recoleta.
Bullrich suena cada vez con más fuerza como posible candidata a senadora por La Libertad Avanza de cara a las elecciones nacionales de octubre.
Desde allí le envió incluso un mensaje al ex presidente Mauricio Macri, a quien le pidió “de corazón apoyar el cambio con todo, porque Argentina pocas veces ha tenido oportunidades como esta”.
“No te quedes a mitad de camino, no es ´sí, pero´, es con todo”, insistió.
Bullrich destacó la importancia de “ser parte del partido que esta llevando las riendas” del país y remarcó que “los cambios que estamos haciendo merecen que dé este paso, el paso al partido del gobierno del que soy funcionaria en este momento”.
Asimismo, señaló que la gestión de Javier Milei “merece que demos este paso adelante también como una muestra de apoyo” y advirtió que “los partidos valen en tanto representan ideas” tras lo cual recordó “la cantidad de partidos que han quedado en el camino como el Frepaso, como lo que ocurre ahora con la UCR, esto muestra que uno tiene que seguir las ideas porque los partidos terminan siendo presos de sus propios intereses”.
Desde hace un tiempo Bullrich se mostraba muy distanciada del ex presidente, quien fue su jefe político durante años.
La afiliación llega como broche de oro de una relación que comenzó a gestarse al día siguiente de quedar afuera del balotaje presidencial en 2023, momento en el que Bullrich optó por apoyar públicamente a Milei. A modo de agradecimiento por aquel gesto, el libertario sumó la excandidata del PRO a su Gabinete y con el tiempo se transformó en una de las funcionarias preferidas del jefe de Estado por su gestión al frente de la cartera de Seguridad.
“Al darle la espalda a los que la votaron (Bullrich) deja una parte muy grande de su reputación”
No es la primera vez que la actual ministra de Seguridad se muda de partido político. Supo militar con la Juventud Peronista, y trabajar para la Coalición Cívica, Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy y el PRO.
Claro que últimamente siempre estuvo militando en opciones vinculadas a la centro derecha.
El PRO cruzó en duros términos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haberse afiliado a la Libertad Avanza (LLA) y señaló que con esa decisión la funcionaria deja “atrás toda su reputación”.
De este modo se expresó la conducción del PRO, que preside Mauricio Macri, sobre el salto de la ministra de Seguridad a las filas libertarias del presidente Javier Milei.
“Hoy, al darle la espalda a los que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda”, aseguró el PRO.
La agrupación que preside Mauricio Macri difundió un comunicado con el título “Reputación”, lo cual deja una señal clara del rechazo que generó la decisión de la funcionaria libertaria.
El partido amarillo planteó que “los dirigentes alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas que creen en ellas”.
“En un sentido, al ser elegidos, dejan de ser del todo libres, porque adquieren una responsabilidad que no tiene vencimiento”, agregó .
Subrayó que Bullrich “fue elegida en representación del PRO y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023”.