El jefe de gabinete Marcos Peña afirmó hoy que a Cambiemos «no le preocupa» que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sea candidata en las elecciones legislativas de octubre, añadió que «si cree que tiene algo para aportar, que lo haga» y dijo que «estamos convencidos de que ella representa el pasado».
Peña formuló esas declaraciones tras participar en el Teatro Coliseo Podestá, en la capital bonaerense, de una reunión de gabinete municipal ampliado encabezada por el intendente Julio Garro y de la que también formó parte el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
«El frente Cambiemos está muy unido, muy bien. Este es un dato muy importante para la Argentina y para la democracia argentina: encontrar el fortalecimiento de un frente con vocación de transformación, con vocación de mayorías, que esté trabajando bien. Prácticamente en todo el país ya acordamos lo estructural y estamos trabajando muy bien», evaluó.
Analizó que en partido cuentan con «una comunión de ideas, valores y vínculos humanos», lo que significa «un dato muy valioso», y expresó que «seguimos representando esa vocación de mayoría de los argentinos de cambiar».
Agradeció el «apoyo» y «acompañamiento» de la gente y aseveró que «nos motiva a seguir trabajando, a seguir sumando gente, tareas».
«Si seguimos así, creemos que vamos a andar bien», expuso el funcionario y agregó que «no le preocupa» la posibilidad de que Cristina Kirchner se presente como candidata en los comicios de octubre.
«No nos preocupa la posibilidad de que nadie se presente. Todo ciudadano que se quiera presentar, es bueno. Fortalece la democracia que cada uno represente sus ideas. Y si la ex presidenta siente que tiene algo para aportar, que lo haga, lo veremos en las urnas y en la campaña electoral», manifestó el jefe de Gabinete.
Además, dijo que «nosotros estamos convencidos de que ella representa el pasado al que la gran mayoría no quiere volver, pero bienvenido sea si ella quiere fortalecer si candidatura y ser parte».
Por otro lado, aseguró que desde el Gobierno comparten con la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) «la necesidad» de que la empresa brasileña Odebrecht «diga lo que sabe y que tenga las garantías y toda la transparencia que pueda haber».
Sobre las denuncias de Carrió contra el ministros bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, y el intendente de Laús, Néstor Grindetti, -a quienes acusó de formar parte de una «red delictual» en ese distrito del conurbano bonaerense- Peña dijo que «toda las denuncias se tienen que dirimir en la justicia; nosotros estamos muy tranquilos y muy orgullosos de nuestro equipo».
Al ser consultado sobre el aumento de tarifas, Peña expresó que «nosotros estamos sincerando una realidad de un sistema que tenía mucha desigualdad, una falta de inversión en un sistema en el que lo que necesitamos es poder tener energía para todos y mejor transporte», reconoció que «por supuesto que es algo difícil» y afirmó que «vamos viendo la realidad día a día que esos esfuerzos que están haciendo los argentinos, van a redundar en mejores servicios».
«Lo que estamos haciendo era el único camino posible para tener una economía más sana y que genere mejor desarrollo para los argentinos».
Luego, Peña dijo que en el encuentro se destacó «la enorme tarea de transformación que se está llevando adelante» en la ciudad de La Plata y contó que se habló «de la importancia de fortalecer el equipo de Gobierno que trabajamos entre Presidencia, Gobernación y el municipio, y también con los vecinos».
«El equipo con los vecinos es el valor central de Cambiemos y lo están honrando», apuntó.
Recordó que «todos los días estamos yendo, así como lo hicimos el año pasado, a distritos del interior de todo el país» y añadió que «ahora estamos yendo mucho a lugares de la provincia de Buenos Aires y seguimos yendo al interior porque creemos que es la forma de trabajar».
Sostuvo que «todos nacimos en el mismo equipo y sentimos que más allá de la función que nos toque, tenemos que apoyarnos mutuamente, seguir reforzando estos valores comunes que tenemos. Es algo que nos llena de satisfacción poder trabajar así».