El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que «resolverá situaciones que generamos nosotros como país», aunque estimó que vendrán «meses más fríos y tormentosos con respecto al crecimiento económico».
Consultado sobre la incertidumbre que genera la situación en distintos sectores, Peña respondió: «Los próximos meses van a ser un poco más recesivos. Ya veníamos (afectados) a partir de abril por el impacto de la sequía, que afectó las exportaciones y generó una pérdida de 8 mil millones de dólares, la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos. Esas son todas variables de afuera».
Tras volver a reconocer que uno de los mayores errores fue subestimar las complejidades que atravesaba el país hacia fines de 2015, el funcionario destacó al canal TN que la «mayor dificultad» es «la administración de la expectativa». Por, eso, agregó, «queremos ser cautos y realistas con las metas que nos proponemos».