La directora de asuntos jurídicos de la Cámara de Senadores, Graciana Peñafort calificó de “canallesco” el documento de Juntos por el Cambio sobre el crimen del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y analizó que ese espacio político «hace política con la muerte».
Para la abogada, «luego de la aparición del cuerpo (de Gutiérrez) sucedió algo canallesco: la oposición intentó achacarle la autoría del crimen a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner».
En declaraciones formuladas a radio Provincia, la abogada expuso que la oposición luego intentó «achacarle el encubrimiento (del crimen) al Gobierno».
Peñafort hizo referencia al comunicado publicado el último sábado en el que Cambiemos consideró el asesinato de Gutiérrez como un hecho de «extrema gravedad institucional» y reclamó el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta.
«Para cuando sacaron el comunicado, el Poder Judicial ya había detenido a los presuntos responsables, uno ya había confesado, ya habían establecido los motivos de estas conductas tan horribles y, sin embargo, la oposición hizo política con la muerte, tienen ese nivel de canallada”, opinó Peñafort.
En ese sentido, rechazó las comparaciones del caso Gutiérrez con la muerte de Santiago Maldonado al afirmar que el joven «despareció en el marco de un operativo de Gendarmería, que no había sido autorizado por el juez y durante muchos días aparecieron testigos que especificaban que Gendarmería estaba involucrada en su desaparición».
Expuso que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «está hablando desde su propia emocionalidad» y evaluó que «llevar a todo el arco opositor a esa canallada me pareció deplorable y da cuenta del nivel de preocupación que tiene por otras causas».