A tono con las divisiones a nivel nacional, los principales espacios y referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires se mostrarán hoy en escenario diversos y lejos de la unidad para recordar el 73 aniversario del 17 de octubre.
El acto formal del PJ bonaerense, y seguramente el más destacado de los que se realicen en territorio de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo en Merlo, con el intendente local y titular del partido, Gustavo Menéndez, como anfitrión.
Hasta allí llegarán los intendentes «dialoguistas» del Conurbano, alineados con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, y también el grueso de la conducción de La Cámpora, que de ese modo buscará dar una nueva señal de cercanía con ese sector del peronismo.
Sin embargo, la agrupación que conduce Máximo Kirchner enviará algunos representantes al acto que encabezará el titular del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, en Corrientes, la provincia que gobierna el radical Gustavo Valdés.
Allí también se presentará el diputado Agustín Rossi, que viene caminando el territorio bonaerense con traje de precandidato para 2019. Se verá además a Gildo Insfrán, el mandatario formoseño y al senador Carlos «Camau» Espínola, alineado con Miguel Pichetto.
En Tucumán, en tanto, Juan Manzur será anfitrión de otro de los actos centrales: allí llegarán el bonaerense Sergio Massa, el propio Pichetto y, según confirmaron a DIB desde su entorno, el exgobernador Daniel Scioli, que busca retomar el protagonismo.
También irán, entre otros, el riojano Sergio Casas y la catamarqueña Lucía Corpacci, además de buena parte de la dirigencia sindical: Héctor Daer, Carlos Acuña, Julio Piumato, Armando Cavalleri y Luis Barrionuevo serán de la partida.