La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’, por lo que se mantiene el operativo de control y monitoreo permanente. Las ráfagas alcanzaron los 93 km/h y se registró la caída de granizo.
De acuerdo al parte que brindó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “persiste la chance de precipitaciones en forma de lluvias y tormentas”, y confirmó que “seguimos bajo Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’”.
El secretario de Gobierno y titular del Comité Operativo de Emergencias Municipal, Marcelo Leguizamón, detalló que “continuamos trabajando frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad a través del protocolo de acción y la articulación de todas las áreas operativas”.
Hasta el momento, la Comuna registró ráfagas máximas de 93 km/h en Poblet, 77 km/h en San Carlos, 69 km/h en Altos de San Lorenzo y 66 km/h en Tolosa; mientras que superaron los 50 km/h en Abasto, Parque Alberti, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero y Villa Elvira.
Frente a este pronóstico, la Municipalidad sostiene guardias activas en el COEM y en todas las delegaciones; en tanto que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo estar al tanto en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
El Municipio intensificó durante los últimos días la desobstrucción de desagües pluviales, el control sobre el funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas o árboles con riesgo de caída.
Durante el NAR ‘Amarillo’ se recomienda a la ciudadanía permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos para evitar obstrucciones ni tocar cables o postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y en caso de tener que circular, hacerlo con precaución, despacio y con las luces bajas encendidas.
Los vecinos tienen la posibilidad de mantenerse actualizados acerca de las condiciones meteorológicas de los distintos barrios en las cuentas oficiales ‘Defensa Civil MLP’ (Facebook) y ‘Clima MLP’ (Twitter).
En situaciones de emergencia, a su vez, pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.