La dirección provincial de Personas Jurídicas atenderá al público en su sede central de La Plata exclusivamente con cita previa otorgada electrónicamente para la certificación de firmas de entidades civiles o sociedades por acciones simplificadas, iniciar trámites, agregar o desglosar documentación en trámites observados y retirar trámites finalizados por 180 días.
La Disposición 12 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense establece como procedimiento de implementación «la solicitud previa de cita mediante correo electrónico con indicación ‘Asunto Turno’ enunciando nombre completo y documento de identidad del solicitante».
Según el trámite a efectuar se dirigirá a Mesa de General de Entradas, Certificación de Firmas en Asociaciones Civiles, Certificación de Formas en Sociedades por Acciones Simplificadas o Rúbricas de Libros.
La medida se basa en la necesidad de «intensificar la adopción de medidas que, según los criterios epidemiológicos, resultan adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación del coronavirus».
Se explicó entre sus fundamentos que la sede central de Personas Jurídicas «cuenta con una planta superior al centenar de trabajadores que prestan servicio» y se detalló que «recibe diariamente una afluencia de público superior a 300 personas, que concurren a efectuar diferentes trámites y consultas en el mismo ámbito».
«Que la magnitud de personas que asisten diariamente a la Dirección Provincial, sumado a la rápida propagación del virus supone un riesgo para la salud pública y exige una respuesta inmediata y coordinada para contener la enfermedad e interrumpir la propagación y el contagio», se planteó.