Un grupo de personas privadas de la libertad de la cárcel de Baradero fabricaron y donaron 20 cuchas y 10 camas para el “Refugio de Ely” una asociación sin fines de lucro que rescata de la calle a perros.
En un comunicado, el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) precisó que el emprendimiento se realizó en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Los internos trabajaron en los talleres de carpintería del penal y la producción, elaborada con materiales donados, fue retirada este miércoles del establecimiento carcelario por representantes de la asociación civil.
Los representantes de “El Refugio de Ely” fueron quienes aportaron la madera reciclada, clavos, lijas, cola y pinturas y la entrega se suma a la ocurrida en junio pasado cuando desde la cárcel donaron 15 cuchas y 8 camas para las mascotas.
Las personas privadas de libertad efectuaron tareas de carpintería y pintura y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de formación laboral que se desarrollaron en contexto de encierro.
La labor del “Refugio de Ely” consiste en albergar perros abandonados o maltratados, en la actualidad tiene 110, y una vez recuperados se los da en adopción.
Además, se informó que los perros que viven en la Unidad 11, si así lo deciden las autoridades, serán castrados en la asociación con la asistencia de veterinarios del municipio.