Fuerzas policiales reprimían con balas de goma y gases lacrimógenos a una masiva protesta de trabajadores de Astilleros Río Santiago en La Plata, que respondieron con piedrazos. Según trascendió, hay al menos dos detenidos.
Los manifestantes habían concentrado en la intersección de las calles 7 y 50, para luego avanzar en una columna de al menos tres cuadras hasta la Casa de Gobierno, desde donde la Policía intentó dispersarlos con chorros hidrantes que salían del interior de la Gobernación.
Tras ese episodio, comenzó una batalla campal en la Plaza San Martín con balas de goma y gases lacrimógenos, que luego siguió sobre Avenida 7 en pleno centro de la Ciudad.
Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, aseguró que «estábamos manifestándonos pacíficamente y empezaron a reprimirnos primero con agua y después con balas de goma».
“Los trabajadores están preocupados porque éste ajuste y cierre de las empresas del Estado solo pasa con represión. Es lo que han venido buscando y es el plan que ellos tienen para sacar adelante”, agregó y apuntó que «nos vamos a quedar en la calle resistiendo. La decisión de los compañeros es seguir aguantando esta represión perversa que lleva adelante la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, donde lamentablemente seguramente hubo heridos algunos compañeros de Astillero y la responsabilizamos a ella de todo lo que pueda llegar a pasar».