El ex director del hospital municipal San Roque de Dolores denunció que el intendente del distrito, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio), desalentó la internación de una paciente de Castelli en ese centro de salud en una política tendiente a «recortar gastos» y el jefe comunal acusó a la oposición de «hacer campaña malintencionada» en torno al tema.
La polémica se desató días atrás cuando el director del hospital, Jorge Sepero, renunció a su cargo al denunciar «recortes presupuestarios en el área» y en rechazo a que desde el Municipio «se desalentó una internación en el Hospital».
En una conferencia de prensa, el médico planteó que la política del municipio era «restringir cada vez más las prestaciones que se podían brindar para recortar gastos» y resaltó que esa comuna «no tiene como objetivo el bienestar de la población sino recortar gastos».
En ese mismo tono, hoy Sepero explicó en declaraciones a radio Provincia que «renuncié por la decisión del intendente de achicar costos» y contó que, en ese momento, mantuvo una discusión con el jefe comunal cuando éste se negó a que una mujer que tenía un feto muerto retenido en su vientre fuera atendida en Dolores.
«Ella tenía un feto muerto y retenido por lo que decidí enviarla desde Castelli a Dolores. Yo ya tenía las órdenes del intendente que no teníamos que recibir pacientes para achicar costos. El pretendía que se la derive a La Plata», describió.
Apuntó que «el problema no era sólo el daño psicológico, sino un posible trastorno para su salud como una infección» y narró que como «me puse firme, finalmente se la atendió en Dolores».
En declaraciones a medios locales, Etchevarren rechazó esas críticas, descartó los recortes en salud y afirmó que Sepero «faltó a la verdad».
«No voy a hacer política con la salud y mucho menos con el hospital de Dolores. Porque esto es lo que tenemos que dejar bien en claro: el hospital es de todos», aseguró el intendente.
Tras los cruces, en las últimas horas se filtró una conversación telefónica entre Etchevarren y Sepero en la que el jefe comunal le decía al entonces director del Hospital que derivara a La Plata a una mujer internada por tener un feto muerto con 22 semanas de embarazo.
En el audio, se escucha la voz del Etchevarren respondiendo que «yo necesito que manden a La Plata, Jorge. No me manden más a Dolores», a lo que Sepero contestó que «no puedo mandar a una mujer con un feto muerto de 22 semanas a La Plata porque sería vergonzoso».
«Urgencias tenemos que atender, Camilo», insistió el médico, pero Etchevarren respondió: «Esto no era una urgencia. Que se vaya a La Plata».
Tras conocerse esa charla, Etchevarren publicó en sus redes sociales su versión de los hechos y acusó a la oposición de hacer «campaña sucia y mal intencionada, jugando con un tema tan sensible como la salud».
«Difunden un audio editado, reflejando la cobardía y el oportunismo que los caracteriza. Solo una muestra mas de lo que son capaces. Frente a esto, el gobierno municipal continúa como siempre, gestionando y trabajando para el desarrollo y el bienestar de los dolorenses», apuntó y pidió a la oposición hacer una «campaña limpia».