Un lactario que busca acompañar a las madres que eligen la lactancia como forma de alimentación comenzó a funcionar esta semana en la Casa de Gobierno bonaerense, tras ser lanzado por el secretario general de la Provincia, Federico Thea, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quienes recorrieron las instalaciones.
«La lactancia materna es un derecho y quienes eligen este tipo de alimentación requieren de un acompañamiento de parte del empleador», dijo Thea, junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Romero; la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña y la diputada Mariana Larroque.
Thea sostuvo que «para muchas madres, luego de dar a luz, el retorno al trabajo se vuelve una situación muy difícil de sostener por lo que como Estado tenemos que acompañar ese proceso».
El lactario, que incluye espacios acondicionados para que las madres puedan extraerse leche materna y conservarla refrigerada hasta finalizar su horario laboral, funciona a partir de esta semana y surgió con el objetivo de favorecer y promover la lactancia materna para las madres que así lo deseen.
La apertura se realizó de manera coincidente con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto en 170 países, con la idea de fomentar esta forma de alimentación.
El lema elegido en esta oportunidad para la conmemoración es precisamente «proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida».