La empresa ABSA informó que se realizarán maniobras en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, lo que generará baja presión en varios sectores de la ciudad, además de Berisso y Ensenada.
ABSA informó que los trabajos comenzarán a primera hora del miércoles en una de las cisternas de la planta, en el marco de la obra de “Reacondicionamiento y Ampliación” del histórico establecimiento. Los trabajos incluirán la limpieza de una reja que se encuentra en el ingreso de agua cruda y serán ejecutadas por un buzo, además de la obra de mano especializada que el operativo requiere.
Es así que las obras podrán resentir el caudal de la producción de agua potable, generando baja presión en los sectores de la ciudad abastecidos por la planta, además de Berisso y Ensenada.
Una vez que culminen las maniobras, el servicio se normalizará paulatinamente. «En caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual», señaló la compañía a través de un comunicado.
ABSA pondrá a disposición camiones cisternas para garantizar el abastecimiento con suministro alternativo a las instituciones educativas, centros de salud o quienes lo requieran. La asistencia deberá ser solicitada a la línea 0800 999 2272.