Los precandidatos a intendente de La Plata cerraron anoche sus campañas de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo.
El actual jefe comunal de la capital bonaerense, Julio Garro (Juntos por el Cambio) realizó un acto en un local de Camino Centenario entre 503 y 504, donde afirmó «juntos dejamos atrás el pasado de frustraciones y la ciudad volvió a tener las obras que se merece».
«Hoy hay un Estado municipal presente, que trabaja llevando adelante obras en cada rincón de la ciudad. Nada de esto hubiese sido posible sin todos ustedes, sin el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri», apuntó.
En tanto, la precandidata Florencia Saintout (Frente de Todos) recorrió los barrios de la ciudad y expresó que «con todos y con todas como vamos a reconstruir la esperanza para la ciudad de La Plata» y agregó que «si bien «hay mucha gente que se ha resignado, es importante decirle a los platenses que no se rindan, que van a venir buenos tiempos».
En esa línea, otra de las precandidatas del peronismo, Victoria Tolosa Paz, cerró en una recorrida por barrios que culminó en Plaza Moreno y manifestó que «esta caminata de algún modo simboliza nuestro sueño; un colectivo democrático y plural, donde se respetan todas las voces y matices, construido de afuera hacia adentro».
El precandidato del justicialismo Guillermo Escudero, hizo un acto en ATE, donde expresó que su espacio «es la garantía para recuperar el trabajo y mejorar la seguridad».
El ex juez Luis Arias cerró en la Estación Provincial, donde aseveró saber «que un municipio mejor y más justo se construye desde cada barrio de la ciudad, conociendo esas realidades y recogiendo las múltiples experiencias de organización presentes en un proyecto verdaderamente transformador».
El quinto precandidato del FdT, Federico Martelli, estuvo en Altos de San Lorenzo, donde dijo haberse «llenado de esperanza al ver que se multiplican los esfuerzos de quienes creen que tenemos un futuro mejor».
La postulante del Frente de Izquierda, Luana Simioni, hizo su acto de cierre frente a la Municipalidad de La Plata, donde denunció «la política represiva del gobierno de Garro y María Eugenia Vidal contra los trabajadores ambulantes y la situación de pobreza e indigencia en la que viven miles de platenses».