La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, aseguró hoy que «el faltante de vacunas en la provincia de Buenos Aires es muy grave» y consideró que la salud de la población «está en riesgo».
En un comunicado, la legisladora hizo referencia a una advertencia pública que la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología realizó en ese sentido, sobre «la provisión irregular e insuficiente de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación a las 24 jurisdicciones, entre las cuales se encuentra la provincia de Buenos Aires».
Expresó García que «faltan dosis contra la meningitis y el sarampión, ha estado en falta hasta la Sabín y se registran faltantes de las principales vacunas del calendario obligatorio, como la triple bacteriana acelular y del HPV».
Consideró que «frente al faltante de las vacunas obligatorias del calendario oficial y sin las dosis necesarias, sin una campaña que garantice la cobertura universal, que abra los vacunatorios con personal e insumos, la Provincia está poniendo en riesgo la salud de los bonaerenses».
«Una mamá que llevó a sus chiquitos a vacunar una o dos veces y se tuvo que volver a la casa, quizás ya no pueda regresar otra vez, lo mismo pasa con los abuelos que necesitan la antigripal», analizó.