El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Jorge Silvestre, aseguró hoy que la provincia de Buenos Aires se encuentra padeciendo inundaciones debido a «años de desinversión y promesas incumplidas» , y opinó que la gestión de María Eugenia Vidal está realizando obras hidráulicas que disminuirán las consecuencias de los anegamientos, pero aclaró que «no se puede solucionar en dos años lo que no se hizo en más de veinte».
A través de un comunicado, Silvestre refutó criticas vertidas por intendentes y referentes de la oposición, al señalar que «es irónico que aquellos que formaron parte y/o avalaron gestiones que no se preocuparon por las obras necesarias para mitigar las inundaciones, ahora estén pidiendo respuesta a un gobierno que lleva un poco más de un año y medio» .
«Las obras hídricas para solucionar el problema de las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires están avanzando y van a culminarse en los plazos proyectados, porque hay una decisión política de mejorarle la calidad vida a los bonaerenses».
Dijo Silvestre que «actualmente nos encontramos con una situación compleja en muchos distritos bonaerenses porque a la falta de inversión durante años se suman los promedios históricos que han alcanzado las precipitaciones».
«En este momento hay 140 obras hidráulicas que se están llevando adelante, porque 4 de cada 10 pesos destinados a obra pública son para hidráulica, y cuando el plan anunciado por la gobernadora Vidal esté terminado gran parte del territorio de la Provincia va a estar protegido contra las inundaciones», explicó Silvestre.
En la misma línea, el legislador destacó que de 50 obras planificadas del Plan de Emergencia Hídrica para el Noroeste bonaerense ya se terminaron 10 y hay otras 14 en ejecución.
En tanto, las 26 restantes arrancarán próximamente. «También están proyectadas la obras estructurales del Río Salado, licitadas y adjudicadas, pero que aun no han comenzado a la espera de que baje el agua», indicó el legislador.
«La gobernadora Vidal planificó y va a realizar obras que nunca antes se habían proyectado, sabemos de la angustia de los vecinos y los daños en el sector agropecuario, pero estamos sufriendo las consecuencias de años de desinversión y promesas incumplidas», concluyó.