Las franquicias gastronómicas terminarán este año con un crecimiento del 20%, con las hamburgueserías y cervecerías como principales exponentes del sector, según los organizadores de la feria Franchising Gourmet 2017, que se realizó en la sede central del Banco Galicia.
«Este será un año en que las franquicias gastronómicas ocuparán un lugar central en el escenario del franchising, con 35% de porción de mercado para todas las franquicias en general», apuntaron en el portal el Gastrofranchising.com
«Las vedetes son las hamburgueserías y cervecerías en función a las cantidades de marcas que surgieron», puntualizaron.
Por otra parte, Indicaron que «se imponen las franquicias que comercializan sus productos a precios bajos y buscan vender mucho volumen, con pizzas, empanadas, medialunas y helados como algunos ejemplos».
El Franchising Gourmet ofrece este año una modalidad de networking con las principales 20 franquicias gastronómicas, tres casos de empresas que rompieron el molde creando conceptos diferentes, premios y juegos interactivos.
También se exponen herramientas para mejorar la labor de franquiciante y estadísticas y nuevas tendencias en el mercado de franquicias de gastronomía.