El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció hoy que los municipios que se encuentren en el marco del Fondo Especial Municipal para la Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de Covid-19 destinarán los recursos «exclusivamente al abastecimiento de alimentos necesarios para la subsistencia, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos».
Lo dispuso al publicar en el Boletín Oficial del distrito la resolución 2 de los ministerios de Hacienda y de Desarrollo de la Comunidad, en donde se reglamentó que «en ningún caso, el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos operativos no relacionados al coronavirus».
Se trata de un programa creado el 5 de junio pasado para brindar asistencia específica e integral a las regiones en las que se agrave la situación epidemiológica y sanitaria por el coronavirus.
En la medida, se remarcó además que los municipios «deberán solicitar recursos de dicho Fondo ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mediante una nota del intendente», organismo que analizará el requerimiento para que luego Hacienda determine el monto a transferir a cada distrito.
Se trata de aportes de carácter de no reintegrables que se otorga de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.